Foto: Instagram @ricardofigueroac6

Compartir

Redacción ejecentral

La inhabilitación de la Revista Nexos para tener contratos con el gobierno ha causado revuelo y tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP), como la publicación han fijado postura. 

Nexos asegura que la sanción es desproporcionada y muestra la hostilidad del gobierno. SFP dice que actúa “sin pactos de impunidad ni consignas políticas”.

SFP explicó que la inhabilitación de dos años y multa por casi un millón de pesos se debe a que Nexos presentó información falsa en 2018 para obtener un contrato de publicidad con el IMSS. 

“El Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS resolvió sancionarla con inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que dolosamente presentó información falsa para obtener el contrato público”, dijo la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval. 

La dependencia sostiene que Nexos entregó documentación con información falsa al obtener la asignación directa, pero no dio más detalles de qué tipo de datos serían apócrifos. 

Por su parte la Revista Nexos dijo que obtuvo un contrato con el IMSS por una página de publicidad por 74 mil pesos.

“Dos años después, el actual gobierno dice haber encontrado una irregularidad en los papeles de aquel proceso y toma la decisión unilateral de vetar a Nexos como proveedor del gobierno”. 

La publicación que dirige el escritor Héctor Aguilar Camín sostiene que tanto la inhabilitación como a multa son “sanciones son claramente desproporcionadas”. 

Nexos asegura que desde 2018 no recibe publicidad oficial federal y que le preocupa que el gobierno haga ahora explícito su veto y estigmatice la revista ante otros posibles anunciantes.

“La sanción que Nexos recibe ahora es sintomática de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el gobierno. No es un hecho aislado, es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión”, dice la publicación. NR 

ES DE INTERÉS |

La SFP inhabilita a la editorial de Revista Nexos

SFP inhabilita y multa a empresa del hijo de Bartlett por caso de ventiladores

SFP inhabilita cinco días a Mireles por dichos misóginos

La SFP inhabilita a Rosario Robles por 10 años

SFP inhabilita a farmacéutica favorita de Peña Nieto

Compartir