Tras el informe que dio la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, donde precisó que había un repunte atípico en feminicidios, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció este aumento en la Ciudad de México.
“En enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien, hay que decir las cosas como son: hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género, que es la característica del feminicidio”, explicó Sheinbaum.
Tras reconocer el alza, la mandataria capitalina aseguró que se trabajará todos los días para combatir la impunidad y la prevención para apoyar a las mujeres.
“Lo que he planteado: en primer lugar, seguir trabajando todos los días, esto no es algo que podamos decir siempre “ya lo logramos”, y todos los días hay que estar en ello. Y ¿en qué vamos a trabajar, en particular, la Fiscalía? En el tema de Cero Impunidad, que es fundamental”
“Por otro lado, en trabajar en la prevención, en la prevención para apoyar a las mujeres y en la educación para disminuir esta cultura machista que es lo que lleva finalmente a este gravísimo y trágico nivel de violencia hacia las mujeres, que es el feminicidio”, detalló Sheinbaum.
Asimismo, durante la conferencia de prensa tras la mesa de trabajo del agua en Venustiano Carranza contestó a las críticas que hizo el PAN sobre la necesidad de declarar como estado de emergencia a la ciudad por los feminicidios que se han registrado.
“Estos mismos diputados son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba del viejerío, hablaba de lavadoras de dos patas, ellos mismos promovían la descalificación de las mujeres, entonces ¿Cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia?, es en realidad un uso político y en realidad nunca, nunca les ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres”, comentó. Kg
ES DE INTERÉS |