Sheinbaum va por plan emergente ante escasez de agua en CDMX
La jefa de Gobierno capitalina indicó que está analizando junto a su gabinete de agua que alternativas emplear para que este líquido se distribuya de buena forma en las 16 alcaldías

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que actualmente se encuentra trabajando en un plan de emergencia ante la escasez de agua en la capital. Este día el diario, Reforma publicó una nota en la cual destacaba que alrededor de 3.5 millones de capitalinos padecen desabasto de agua, por lo que para resolver este problema el anterior equipo de trabajo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México aconsejó cambiar las tuberías más viejas a través de la sectorización del servicio.
Es un diagnóstico similar el que nosotros tenemos: entre el 30 y 40 % de la población no recibe agua todos los días, con distintos grados de escasez”, dijo al respecto Sheinbaum.
La jefa de Gobierno capitalina indicó que el gabinete de agua, el cual se reúne de lunes a viernes, se encuentra revisando actualmente la recomendación que emitió el anterior equipo de trabajo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que en este momento carece de un diagnóstico real sobre la propuesta de la sectorización. Sin embargo, Claudia Sheinbaum destacó que esta no será la única medida que realizará, debido a que “estamos viendo cómo atender simplemente como manera preventiva es que lo pozos dejan de operar con intermitencia en la corriente eléctrica”.
Cuando hay variaciones de voltaje o algún otro problema eléctrico, la distribución del suministro del pozo es suspendido de 24 a 48 horas, por lo que realizan un esquema de emergencia para que los pozos esté funcionando en todo momento”, agregó.