Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Tras asegurar que aún no cuenta con una invitación formal ni oficial por parte de la Presidencia para acompañar a Andrés Manuel López Obrador durante su visita en Ciudad Juárez el próximo 2 de octubre, Javier Corral aseguró que si lo invitan, ahí estará.

En conferencia de prensa, el gobernador de Chihuahua aseguró que sabe de la gira del presidente y su paso por el estado por la información que el mismo López Obrador dio en su conferencia matutina.

“Todavía no tenemos una invitación formal ni oficial, sabemos lo que saben ustedes de la próxima visita del Presidente de la República; si me invitan ahí estaré”, dijo el mandatario.

Pese a los problemas que ha sostenido con el Gobierno Federal por el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas, Corral Jurado aseguró que “lo cortés no quita lo valiente” y aseguró que Chihuahua nunca se va a someter “pero tampoco vamos a ser nunca descorteses en modo alguno”.

Reiteró que su gobierno busca el diálogo con el Gobierno Federal, así como la oportunidad de precisarle al presidente muchas cosas de las cuales está desinformado.

Agradece apoyo de empresario en conflicto por el agua

Luego de que se publicara un desplegado por parte de empresarios en respaldo de la actuación del Gobierno de Chihuahua frente al conflicto por el agua, Javier Corral agradeció el apoyo y les hizo un llamado para cerrar filas y “defender la dignidad, la soberanía, la autonomía” del estado.

En un comunicado, el Gobierno de Chihuahua informó que en dicho desplegado, el sector empresarial del estado manifiesta su solidaridad con agricultores y reconocen la labor emprendida para dar solución al conflicto.

Expresaron, además, su preocupación por el ambiente de confrontación, el cual afecta diversos aspectos de la vida diaria de los habitantes del estado y exigieron a las autoridades federales eviten incurrir en prácticas que promueven la denostación y la polarización. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir