Sin indemnización, familia Brown
Juez sentencia que el joven afroamericano atacado por un policía negro, ya no dependía de su familia
FILE - In this Saturday, Aug. 9, 2014 file image from TV provided by KMOV-TV, investigators inspect the body of Michael Brown, after he was shot, in Ferguson, Mo. Brown, who was fatally shot by police, suffered a bullet wound to his right arm that may have occurred when he put his hands up or when his back was turned to the shooter, “but we don’t know,” a pathologist hired by the teen’s family said Monday, Aug. 18, 2014. (AP Photo/KMOV-TV, Tiffany Mitchell, File)
/Tiffany Mitchell/AP
Un juez federal de Estados Unidos decidió rechazar la petición de una indemnización de 75 mil dólares por daños y perjuicios de la familia de Michael Brown, el afroamericano que murió a manos de un policía blanco el pasado mes de agosto en Ferguson, Misuri.
El magistrado E. Richard Webber consideró que la ciudad, contra la que la familia había interpuesto la demanda, no debe de pagar una indemnización a los padres de Brown porque ellos no son competentes para actuar en nombre de su hijo, que al tener 18 años ya era considerado un adulto cuando murió. LEER MÁS | Sé que hice bien mi trabajo: policía que disparó a Brown
Con su decisión, de la que se hizo eco el periódico local St. Louis Post-Dispatch, el juez cierra la puerta a la vía civil con la que la familia buscaba una compensación económica y cubrir el costo del proceso judicial.
La vía penal se cerró el pasado 24 de noviembre, cuando un gran jurado decidió no presentar cargos por homicidio contra el policía blanco Darren Wilson, quien mató a tiros a Brown cuando iba desarmado y que también fue exonerado de violación de los derechos civiles.
La muerte del joven, que iba desarmado, provocó una ola de protestas y disturbios con decenas de detenidos y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía.