Foto: Twitter @CNDH

Compartir

Redacción ejecentral

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó una enérgica condena por el asesinato de María Elena Ferral, periodista y directora del periódico digital Quinto Poder.

“La organización hemisférica conminó a las autoridades a investigar de manera expedita, seria y profunda para dar con los responsables materiales e intelectuales”, señala un comunicado de prensa.

Se presume que el asesinato de María Elena Ferral, ocurrido el día de ayer en Veracruz, fue en represalia por su trabajo periodístico.

Alrededor de las dos de la tarde Ferral fue atacada por un sujeto abordo de una motocicleta que le disparó al menos en ocho ocasiones. Tras la agresión que ocurrió en el centro de la ciudad de Papantla ella fue llevada a un nosocomio donde perdió la vida.

Al condenar el asesinato, el presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, se solidarizaron con los familiares y colegas de la periodista.

Barnes, del diario jamaiquino The Gleaner y Rock, del portal mexicano de noticias La Silla Rota, instaron al gobierno de México a «cumplir con su responsabilidad de investigar de manera expedita, identificar a todos los responsables materiales e intelectuales y aplicar las sanciones correspondientes a los involucrados» en el asesinato. NR

ES DE INTERÉS |

Periodistas bloquean carretera tras el asesinato de María Elena Ferral

Muere la periodista María Elena Ferral tras ser atacada en Papantla

Agreden a periodista María Elena Ferral en Veracruz

Compartir