Slim afirma que NAIM en Texcoco o no debe operarlo la IP
El presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso señaló que es necesario que éste proyecto se licite; "lo recaudado serviría para programas sociales del Gobierno", agregó

Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, manifestó que independientemente de la ubicación que tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya sea Santa Lucía o Texcoco, es necesario que éste se licite para que sea operado por el sector privado. Durante su ponencia en en la edición número 16 de la Cumbre de Negocios, Slim manifestó que el gobierno se vería beneficiado con esta subasta, debido a que lo se genere por ésta, serviría para programas sociales y aportaría un beneficio económico importante.
Creo que cualquiera de los dos aeropuertos que se decida en la consulta popular, que se haga una licitación para que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno lo pueda usar en otros programas de desarrollo”, dijo.
El empresario destacó que, en caso de que se dé una licitación, las Siefores (Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) deberán ser incluidas como inversionistas, ya que permitirá a los trabajadores tener mejores rendimientos para su futuro.
También debe permitirse la participación de mercados de valores, para aquellos que quieran invertir sus ahorros en un proyecto de largo plazo”, comentó.
Finalmente, Carlos Slim insistió que continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco es la mejor opción, ya que el desarrollo permitirá impulsar la economía de una zona donde viven cuatro millones de personas con bajos ingresos.
Está en el corazón de cuatro millones de habitantes para llevar a todos a la clase media, mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas”, concluyó.
Con información de Milenio y El Universal JGH