Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El regreso de las clases presenciales en Tabasco es un hecho que no está próximo. Así lo manifestó María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La representante de la organización magisterial externó que no existen las condiciones para que las escuelas del estado reabran sus puertas a los alumnos y personal educativo.

En este sentido, Alcudia Gil señaló que no habrá actividades presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, como lo manejaron las autoridades federales y estatales en algún momento.

LEE TAMBIÉN: SSa descarta cancelación de clases presenciales en otros estados

La secretaria general del SNTE aseveró que Tabasco estaba por pasar de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa) federal, por lo que esta posibilidad quedaba descartada.  

Y así fue. En la actualización de este mecanismo de medición de riesgo que se hizo este viernes, se dio a conocer que hay cuatro estados en color naranja (riesgo alto), entre ellos la entidad tabasqueña.

Alcudia Gil advirtió que el riesgo de contagiarse, incluso en semáforo amarillo, está latente, por lo que exhortó a las autoridades a respetar el acuerdo inicial, el cual señala que las actividades presenciales volverían solo en semáforo verde.

Cabe recordar que este fue el convenio entre las autoridades de la SSa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de los 32 estatados del país. Sin embargo, con la reducción de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación las autoridades federales modificaron el discurso. GA

ES DE INTERÉS |

La Portada | El riesgoso regreso a clases

Campeche retrocede a amarillo y suspende las clases presenciales

Alistan regreso a clases presenciales en Nuevo León

Clases presenciales, sólo con elementos de seguridad: SSa

Compartir