Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León dio a conocer que el regreso a clases presenciales para los niveles de bachillerato y educación superior será de manera voluntaria y gradual, y se tiene previsto que comience el próximo 31 de mayo.

La decisión fue tomada luego que autoridades del gobierno de Nuevo León sesionaran el Comité de Educación Media Superior y Superior para el Regreso a Clases Presenciales, así como los rectores de todas las universidades en el estado.

Mientras tanto, María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en el estado de Nuevo León, asegura que el regreso a clases presenciales contará con las medidas sanitarias y protocolos suficientes para garantizar la salud y seguridad de todas las personas. Además, resaltó que en breve se divulgaría un calendario a todos los planteles de educación superior y media superior con las fechas de regreso a clases.

Por otro lado, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; informó que los planteles contarán con dos filtros sanitarios para prevenir los contagios: uno en el acceso principal y otro en cada una de las aulas.

También subrayó que en las instituciones que reanuden actividades presenciales, deberán seguir con los protocolos sanitarios establecidos: uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, toma constante de temperatura y desinfección de áreas comunes.

[…] Toda crisis tiene una fecha de caducidad, (la pandemia) no ha caducado todavía […] aún hay la posibilidad de un rebrote, pero siempre debemos avanzar con cuidado y precaución«.

ES DE INTERÉS |

Arriesgada, la decisión de reabrir escuelas en CDMX

La UNAM, lista para retomar clases presenciales: Graue

Clases presenciales, sólo con elementos de seguridad: SSa

Compartir