El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deseó suerte a la administración de la actual mandataria Claudia Sheinbaum, al ser cuestionado sobre la presunta alteración detectada en las cifras de hechos delictivos ocurrida en años de la gubernatura pasada.
Al respecto, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, expresó “mi tiempo de gobierno ya terminó, ahora ella (Sheinbaum) es quien tiene estas tareas, yo le deseo mucho éxito”.
Asimismo, declaró en entrevista expresa con el medio Milenio Televisión que si el actual gobierno encuentra “algo que no está bien, que no se ha hecho bien, o que no se hizo bien, que se aclare”.
El senador expresó que el tema sobre el presunto ‘maquillaje de cifras’ denunciado ayer por Sheinbaum “ha sido recurrente desde hace meses... allí está todo, los registros y todo”, añadió.
Ayer, la jefa de Gobierno declaró que durante la administración de Mancera “hubo consigna y una orientación desde la Secretaría de Seguridad Pública hasta la Procuraduría” para esconder las cifras reales en la cifra de delitos cometidos.
MM