Solo 20% de despidos durante contingencia se han solucionado

10 de Noviembre de 2025

Solo 20% de despidos durante contingencia se han solucionado

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer que se han registrado 17 mil denuncias por despidos injustificados

ejecentral_trabajo_contongencia

Durante los casi cinco meses de contingencia causada por el nuevo coronavirus se han registrado alrededor de 17 mil denuncias por despidos injustificados, pero sólo el 20% se ha resuelto.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que la juntas de conciliación y arbitraje trabajaron de manera virtual, por lo que se ha logrado llegar a algunos acuerdos durante esta temporada.

En la conferencia de este martes, la funcionaria estuvo acompañada por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y quien presentó los avances del programa Sembrando Vida.

Hasta el pasado 17 de julio, se han sembrado 61 millones 236 mil 823 árboles, sólo durante la jornada nacional de siembra, con lo que ya suman 179 millones 533 mil 323 siembras.

Los árboles son adquiridos principalmente de viveros comunitarios, con el 40.35%; el 24.33% en viveros forestales militares; mientras que 18.47% de los árboles es producido por los mismos sembradores.

Hasta hoy se cuenta con 375 millones de plantas de diferentes especies para ser sembradas en los 20 estados que aún no llega el programa Sembrando Vida.