Sólo 9 pagaron alta "tarifa dinámica"

24 de Agosto de 2025

Sólo 9 pagaron alta “tarifa dinámica”

Uber México asegura que no volverá a ocurrir una situación similar a la que se dio durante la Contingencia

uber

EJECENTRAL

El director de comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, dijo que tras la reunión sostenida el martes con el gobierno de la Ciudad de México, la empresa de transporte privado trabajará para que las altas tarifas registradas durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental “no vuelvan a ocurrir” y dijo que sólo fueron 9 personas, las que pagaron costos excesivos.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que se tiene que buscar un balance con la llamada “tarifa dinámica” y encontrar un precio razonable durante ese tipo de situaciones (doble Hoy No Circula) para poder resolver el problema entre la oferta y la demanda.

Además, precisó que el acuerdo que alcanzó con el Gobierno de Mancera, es que van a trabajar en hacer funcionar el algoritmo y aseguró que están alineados y buscando un mismo objetivo.

“Cuando hay una alta demanda, hacemos que el precio suba poco a poco, para ir incentivando en que la oferta también crezca, que haya más socios conductores”.

Luis de Uriarte detalló que la semana pasada, fueron 9 personas las que pagaron más de 8 veces el costo del servicio; además, el 4% de los usuarios desembolsaron el triple y el 68% no pagó tarifa dinámica ese día.

De esto, aseguró que se devolvió el dinero a todos aquellos que pagaron más de 4.9 veces el valor del viaje y que se regalaron viajes a aquellos que pagaron más de 3.5.

También, destacó que se limitó a 4.9 el incremento en la tarifa en lo que se reajusta el algoritmo.

Sobre el tope en la tarifa, De Uriarte dijo que se tiene que trabajar en los números, ya que es una situación que se debe cotejar en Estados Unidos, donde está la oficina central de Uber.

Finalmente aseguró que se tomarán cartas en el asunto para que no vuelvan a repetir tarifas excesivas, como sucedió en unas zonas de la ciudad.