Sólo un consorcio va por construcción de Tramo 5 del Tren Maya
El Tramo 5 del Tren Maya recorre 121 kilómetros desde Cancún hasta Tulum, Quintana Roo; el fallo del concurso se dará a conocer el 31 de agosto
Sólo un consorcio presentó su propuesta técnica y económica para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el cual recorrerá 121 kilómetros de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, de acuerdo con el proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Se trata del consorcio integrado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V., BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V., PRODEMEX Construcciones S.A. de C.V. y Constructora de Infraestructura nacional S.A. de C.V.
El Tramo 5 del Tren Maya incluye un proyecto carretero que busca modernizar, rehabilitar, operar, conservar y mantener la carretera 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y el acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum.
De acuerdo con las bases del concurso el resultado de la propuesta se dará a conocer el 25 de agosto, mientras que el anuncio del fallo se realizará el 31 de agosto; la firma del contrato con el consorcio – en caso de que su propuesta resulte aceptada – se dará posterior al fallo.
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y un testigo brindarán acompañamiento a Fonatur con el objetivo de garantizar las mejores prácticas en términos de transparencia. CJG
ES DE INTERÉS |