Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la emergencia por el Covid-19, este miércoles, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, emitió una declaratoria de emergencia sanitaria para el estado con la finalidad de crear un fondo de 500 millones de pesos para atender la contingencia epidemiológica.

El Gobierno de Sonora presentó el programa “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, que considera cinco acciones esenciales para atender la crisis de salud y económica.

1.- Fortalecer la estrategia “Quédate en Casa” con una declaratoria de emergencia sanitaria temporal en la que sectores económico, social y gubernamental, tendrán que colaborar.

2. Continuarán realizándose las actividades consideradas esenciales, para lo cual según la mandataria estatal la mayoría de las empresas han aceptado esta medida consensada con ellos y se han sumado en un ejemplar compromiso con sus trabajadores.

3. Establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad.

4. Determinar las condiciones para que una vez concluida la contingencia, se pueda recuperar la normalidad económica del estado, para lo cual se creará un fondo especial de apoyo a micro, pequeña y mediana empresa.

5. Garantiza que el Gobierno del estado siga trabajando con servicios accesibles desde casa, a través de un punto de contacto telefónico y en línea donde los ciudadanos tendrán acceso a 461 trámites y servicios.

A la fecha en Sonora, se han confirmado cinco casos de Covid-19 en los municipios que son Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas. (Con información de Excélsior)

Compartir