Sonora: Mantienen alerta por frío

25 de Enero de 2026

Sonora: Mantienen alerta por frío

Protección Civil estatal asegura que seguirán las bajas temperaturas en los 63 municipios

frio

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora extendió hasta el jueves próximo la alerta meteorológica por bajas temperaturas en 63 municipios y estableció la hora de ingreso a clases hasta las 10:00 horas en nivel básico.

A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la UEPC expuso que son 63 los municipios del noroeste, norte, oriente y centro del estado los que están contemplados en esta alerta.

Señaló que los pronósticos difundidos por los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos alertan que los efectos del Frente Frío número 21 y la cuarta tormenta invernal continuarán los días miércoles y jueves.

Refirió que podrían presentarse temperaturas mínimas de -6.0 a -2.0 grados centígrados, con sensaciones térmicas de entre 6.0 a 10.0 bajo cero.

La alerta meteorológica y la recomendación de retrasar la hora de ingreso a clases a las 10:00 en preescolar, primaria y secundaria es para los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Tubutama y Caborca.

Además Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Átil, Santa Ana, Magdalena de Kino, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe, Banámichi, Huépac, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Aconchi y San Felipe de Jesús.

También están contemplados Baviácora, Ures, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, añadieron la UEPC y la SEC.

Los pronósticos establecen para los próximos dos días temperaturas mínimas de 2.0 a 6.0 grados para los municipios Benjamín Hill, Carbó, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Suaqui Grande, Ónavas, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva y Bacanora.

Asimismo Arivechi, Soyopa, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Rosario, Álamos y Quiriego, en los que también se extiende la recomendación de ingresar a clases a las 10:00 horas en los mismos niveles.