Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Tom Daley, clavadista británico y abiertamente homosexual desde el año 2013, realizó una declaración y un mensaje emotivo hacia la comunidad LGBT+, luego de ganar la medalla de oro en la prueba de clavados de la plataforma de 10 metros en parejas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de colgarse la presea olímpica, el atleta de 27 años realizó una declaración a la rueda de prensa donde dijo:

Estoy orgulloso de decir que soy gay y que soy campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que no iba a conseguir nada por ser quien era… Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa, mencionó Daley.

El clavadista que participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, agregó que en esta justa veraniega hay más atletas abiertamente homosexuales que en ediciones pasadas.

Mencionó que cuando era más joven se sentía solo, el diferente, que no encajaba.

Por último, Daley argumentó:

Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa, dijo.

Tom Daley ganó la medalla de oro en la competencia de clavados junto a su compañero Matty Lee con una puntuación de 471.81.

La medalla de plata se la llevó la pareja China, quien obtuvo 470.58 puntos y el bronce fue para el Comité Olímpico Ruso con 439.92 puntos. OM

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir