SSa confirma 6 mil 151 contagios y 464 decesos en 24 horas

6 de Diciembre de 2025

SSa confirma 6 mil 151 contagios y 464 decesos en 24 horas

Pese a que no hubo conferencia por el inicio del luto nacional, se actualizaron las cifras sobre l Covid-19 en el país

Por segunda vez, la conferencia diaria sobre el avance de la Covid-19 en México fue suspendida, en esta ocasión con motivo del luto nacional declarado por el presidente López Obrador por los fallecidos por el virus, y en el marco del aumento en la tendencia de contagios registrados desde hace algunas semanas.

A través de los sitios oficiales, se reportó que hasta el día de hoy suman 924 mil 962 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 91 mil 753 defunciones. Al corte del día de hoy se sumaron 6 mil 151 nuevos contagios y 464 decesos. De los casos confirmados, el 77.3% han sido ambulatorios.

A este día, 677 mil 659 personas se han recuperado del virus, y se tiene un estimado de 1,075,511 positivos y 107mil 004 muertes. El número de sospechosos alcanzó los 358 mil 175, mientras que 1,120,362 personas han resultado negativas a las pruebas de detección. De igual manera, se mantienen activos 31 mil 477 casos.

LEE TAMBIÉN: Día de Muertos, consuelo de mexicanos frente a la pandemia

En el que fue el primer día de duelo nacional por los fallecidos por la Covid, el presidente López Obrador dio un recorrido por la ofrenda homenaje en Palacio Nacional “Una flor para cada alma”, donde agradeció a los 20 pueblos originarios que participaron en ella; “ellos estarán pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, declaró.

También recordó que, a partir de hoy, el país vivirá un periodo de tres días de luto para recordar a todos los que han perdido la vida, en particular a causa del covid. En este periodo, la bandera nacional ondeará a media asta, y no se permitirá el acceso a Palacio Nacional por motivos de seguridad.

ES DE INTERÉS:

Duelo nacional de tres días por los muertos de Covid-19

Realizan ofrendas a víctimas Covid en Palacio Nacional

¿Cómo actuar si das positivo a Covid-19? Así lo hace Sheinbaum