SSa notifica 12 mil 342 nuevos casos de Covid-19 en México
También se sumaron 304 muertes a causa de esta enfermedad. Por lo que se llega a un total de 318 mil 835 fallecimientos
CIUDAD DE MÉXICO, 28DICIEMBRE2021.- La capital continua en semáforo verde de la alerta epidemiológica por la pandemia de Covid-19, autoridades sanitarias aseguran que no hay un incremento sustancial en el aumento de casos de esta enfermedad, sin embargo la Jefa de Gobierno anunció que el concierto de fin de año planeado para el 31 de diciembre en el Ángel de la Independencia será pospuesto por precaución sanitaria. En la imagen turistas nacionales e internacionales disfrutan de Paseo de la Reforma una de la emblemáticas de la ciudad. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
/Moisés Pablo/Moisés Pablo
Con 12 mil 342 mil nuevos casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, México acumula 5 millones 534 mil 086 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, se sumaron 304 muertes a causa de esta enfermedad. Por lo que se llega a un total de 318 mil 835 fallecimientos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, para el día de hoy, las ocupaciones hospitalarias a nivel nacional en camas generales registran un 16 por ciento de ocupación; mientras que las que cuentan con respirador artificial se sitúa en 11 por ciento.
En cuanto al avance de la vacunación, con corte de las 21:00 horas del 1 de marzo, 78 millones 987 mil 826 personas tienen esquema completo, que representan 93 por ciento del total de quienes han recibido el biológico.
Mientras que 6 millones 273 mil 567 de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, cifra que equivale a un 7 por ciento.
En total, 85 millones 261 mil 393 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna. Han sido aplicadas 182 millones 472 mil 333 dosis desde el 24 de diciembre del 2020. Kg
ES DE INTERÉS |