SSC confirma dos autores materiales en ataque de Plaza Artz

24 de Julio de 2024

SSC confirma dos autores materiales en ataque de Plaza Artz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta, confirmó la detención de Esperanza "N", de 33 años de edad

En conferencia de prensa, el responsable de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, confirmó la participación de tres personas en el homicidio de dos hombres de nacionalidad israelí que se hallaban al interior de un restaurante de Plaza Artz, en la Ciudad de México.

Dos de ellos son considerados como autores materiales, mientras que existe uno tercero considerado como presunto cómplice. Además, confirmó la detención de Esperanza “N”, de 33 años de edad.

El funcionario detalló que se revisaron las cámaras proporcionadas por el restaurante, en las que se aprecia que, a las 17:05 de este miércoles, Esperanza “N” estaba acompañada de un hombre en una mesa, a 10 metros de distancia donde es encontraban las víctimas.

A las 17:22 horas, comenzaron el ataque con armas de fuego en contra de los dos hombres. Uno de ellos falleció en el lugar, y el otro camino al hospital.

Orta añadió que “también se observa a una tercera persona que tiene comunicación con los agresores dentro del establecimiento, quien forma parte de las investigaciones”.

Tras el ataque, la mujer intento escapar, mientras su acompañante hirió a un policía con un arma larga, por lo que fue trasladado al hospital vía aérea.

El agresor del policía subió a un vehículo Versa color azul, donde escapó junto a us cómplice que conducía el auto.

De acuerdo a las primeras declaraciones de Esperanza “N”, una de las víctimas era su pareja, a quien conoció vía Facebook; alegó que el ataque se debió a una infidelidad.

MÁS SOBRE EL TEMA:

https://www.ejecentral.com.mx/reportan-3-muertos-en-una-balacera-en-plaza-artz/

Te Recomendamos: