FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno del estado de Puebla dio a conocer que se incrementó la cifra de poblanos muertos en la Gran Manzana a causa de la pandemia de coronavirus. David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, informó en videoconferencia que en un lapso de 24 horas fallecieron cuatro personas más.

El funcionario estatal detalló que se trata de tres hombres y una mujer, las varones tenían 42, 49 y 50 años, mientras que la fémina 56; dos de los hombres que perdieron la vida eran originarios de los municipios Izúcar de Matamoros y Yeloixtlahuaca, sus decesos tuvieron lugar en los distritos neorokinos Queens y Bronx respectivamente.

De esta forma ya son 11 los poblanos que mueren por coronavirus en Nueva York, una de las ciudades estadounidenses más golpeadas por la pandemia, al contabilizar más de 50 mil personas contagiadas. Bill de Blasio, alcalde neoyorkino, recomendó a los habitantes de la ciudad que, en caso de tener que salir a la calle, lo hagan con el rostro cubierto con alguna prenda para evitar mayores contagios.

Mientras que Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, informó que hasta el momento se registran en el estado 102 mil 863 casos positivos y 2 mil 935 muertos; tan solo en las últimas 24 horas se presentaron 10 mil 482 nuevos casos y 562 decesos. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir