FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

México sumó 6 mil 320 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que se tiene un acumulado de 3 millones 738 mil 749 casos, de los cuales, se estima que 40 mil 403 están activos.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó que se sumaron en las últimas horas 420 defunciones a causa de esta enfermedad, con lo que la cifra asciende a 283 mil 193.

De acuerdo con la dependencia, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo león, Guanajuato y Jalisco se mantienen como las entidades con un mayor número de casos acumulados de esta enfermedad.

El listado lo lidera la capital del país, con un total de 959 mil 572 contagios acumulados de Covid-19.

Sobre las hospitalizaciones, se tiene que el 28 por ciento de camas generales de todo el país están ocupadas, cifra que representa un aumento de 2 por ciento respecto a la cifra del martes 12 de octubre.

En cuanto a las camas con ventilador, se tiene que el 24 por ciento se encuentran ocupadas. Esta cifra representa un descenso de un punto respecto al martes.

Se aplicaron 1.02 millones de vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud informó que el martes 12 de octubre se aplicaron un millón 025 mil 505 dosis de vacunas contra Covid-19 en todo el país, que es la cifra más altas alcanzada desde finales de julio.  

Con ello, se tiene que en México se han aplicado 108 millones 947 mil 179 dosis de la vacuna en todo el país.

Actualmente, 49 millones 588 mil 993 personas cuentan ya con su esquema de vacunación completo, de un total de 67 millones 340 mil 974 personas vacunadas.

Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, son aún las entidades con una menor cobertura de vacunación en su población mayor de 18 años, con 50 y 62 por ciento, respectivamente.

Los niveles de cobertura más altos se encuentran en la Ciudad de México, con 95 por ciento; y Querétaro con 92 por ciento.

Hasta ahora, México ha recibido 124 millones 519 mil 045 dosis de vacunas contra Covid-19 de siete farmacéuticas distintas. CJG

ES DE INTERÉS | 

Personas vacunadas con Sinovac requieren tercera dosis: OPS

Vacuna anticovid Sputnik Light demostró una eficacia de 70%

Buscan predecir gravedad de Covid-19 en los niños

Avanza vacunación antiCovid en cinco alcaldías de la CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir