Super Bowl LVIII rompe récord de audiencia; casi alcanza al alunizaje

19 de Julio de 2024

Super Bowl LVIII rompe récord de audiencia; casi alcanza al alunizaje

Super Bowl - Kansas City Chiefs v San Francisco 49ers - Game

Kansas City Chiefs’ quarterback #15 Patrick Mahomes runs with the ball during Super Bowl LVIII between the Kansas City Chiefs and the San Francisco 49ers at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada, February 11, 2024. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

/

TIMOTHY A. CLARY/AFP

Foto: AFP

De acuerdo con CBS, 123.4 millones de personas presenciaron el evento a través de la televisión, ocho millones más que el anterior Super Bowl,

El pasado domingo los Kansas City Chiefs se enfrentaron y derrotaron a los San Francisco 49ers, un eventó televisado que logró romper el récord de audiencia del propio Super Bowl y casi el de la historia.

De acuerdo con CBS, 123.4 millones de personas presenciaron el evento a través de la televisión, ocho millones más que el anterior Super Bowl, cuando también los Chiefs fueron protagonistas derrotando a los Philadelphia Eagles, con 115 millones de espectadores.

El Super Bowl LVIII rompió el récord de espectadores, tanto que se acercó a la transmisión televisa más vista de todos los tiempos. Esta fue en 1969, cuando se realizó el alunizaje del Apolo 11 y fue visto por entre 125 y 50 millones de espectadores.

Lee también: Lo no tan súper de Super Bowl

El juego de futbol americano fue transmitido por CBS y la plataforma de streaming Paramount+, además de una transmisión simultánea en español por Univisión y una dedicada totalmente al público infantil por Nickelodeon.

El Super Bowl cerró con broche de oro una fuerte temporada para la NFL, y de récords de audiencias en semanas previas a la final. El juego de campeonato de la NFC en Fox tuvo un promedio de 56 millones de espectadores y el juego de campeonato de la AFC, con 55 millones de televidentes en CBS. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

NFL: Estos son los últimos 10 ganadores del Super Bowl

Video | Eufórica, Taylor Swift celebra triunfo de Chiefs y Kelce en el Super Bowl

Te Recomendamos: