Compartir

Brenda Mireles

Quedan pocas horas para que se cumpla el plazo de López Obrador para que funcionarios de gobierno renuncien si pretenden buscar candidaturas en las elecciones del 2021, y hasta el momento 10 de los “superdelegados” y un miembro de su gabinete le han tomado la palabra.

El primero en hacer públicas sus intenciones fue Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien a inicios de mes dejó su puesto como delegado de Programas para el Desarrollo en Guerrero para competir por la gubernatura del mismo estado.

Esta semana al menos otros seis delegados hicieron lo mismo en sus respectivas entidades: Manuel Peraza Segovia en Nayarit; Lorena Cuellar Cisneros en Tlaxcala, Roberto Pantoja en Michoacán, Jesús Alejandro Ruiz Uribe en Baja California, Indira Vizcaíno Silva en Colima y Juan Carlos Loera en Chihuahua. Para el día de mañana se esperan las renuncias formales de Gabino Morales Mendoza en San Luis Potosí, Katia Meave Ferniza en Campeche y Víctor Manuel Castro Cosío en Baja California Sur.

De manera extraoficial, se ha comentado en redes sociales que en las próximas horas podrían dejar su cargo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para buscar la gubernatura de Zacatecas, y la encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para competir por Sonora. 

Compartir