Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el 3 de agosto, día en que se conmemoran dos años del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, es un día “sombrío” que recuerda que trabajo inconcluso para sanar el alma del país y señaló que la supremacía blanca es la amenaza terrorista más letal con la que se lidia.

A través de un artículo de opinión publicado en El Paso Times este e de agosto, el presidente Joe Biden reflexionó en torno a lo ocurrido en El Paso, cuando un joven de 21 años ingresó a un Walmart y disparó contra los ahí presentes.

En estos hechos murieron 23 personas, entre ellos 13 estadounidenses, nueve mexicanos y una persona de origen alemán; además, 23 personas resultaron lesionadas.

Lee también: Ebrard viaja a El Paso a dos años del tiroteo en un Walmart

“A las familias de las 23 almas perdidas en este día hace dos años en El Paso, Jill y yo les enviamos nuestro amor. Si bien nuestras pérdidas no son las mismas que las suyas, el dolor es universal”, indicó.

El presidente de Estados Unidos recordó a las víctimas, y lamentó que la pandemia de Covid-19 impida seguir “conmemorando, llorando y sanando juntos”.

Sin embargo, mostró su optimismo respecto al día en que se logre sanar por estas pérdidas, y mostró su asombro frente al “coraje y resistencia” que esta comunidad mostró ante lo ocurrido el 3 de agosto de 2019.

“Por más difícil que sea de creer, quiero que sepan que llegará el día en que el recuerdo de la persona que perdiste te hará sonreír antes de que te llenen los ojos de lágrimas. Ese día llegará, y mi oración por ti es que llegue más temprano que tarde”, dijo.

Recordó que este día quedará marcado como un recordatorio de que hay un “trabajo inconcluso” para sanar el alma de Estados Unidos.

Indicó que el joven que perpetró el ataque no sólo apuntó a gente de El Paso, sino también a los “valores estadounidenses más arraigados”.

“Pensó que su odio poda los inmigrantes podría resultar más poderoso que la cultura y la vitalidad de la gente de esta comunidad. él estaba equivocado”, dijo Joe Biden en El Paso Times.

Frente a la amenaza terrorista que representa la supremacía blanca, dijo Biden, no es posible ignorar este problema, y se debe hacer frente a la propagación de la violencia alimentada por el odio en todas sus formas. (con información de El Paso Times) CJG

ES DE INTERÉS | 

Mexicanos demandan a Walmart por tiroteo en El Paso

Tirador de El Paso tenía como objetivo a mexicanos: WP

México va a participar en investigación, proceso y juicio de atacante en El Paso

EU llega a meta de vacunación de Biden… un mes tarde

Pide Biden pago de 100 dólares para quienes se vacunen

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir