Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora Susana Harp Iturribarría recurrió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para buscar que se reviertan los resultados de la encuesta que se realizó para elegir candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Fue hace cuatro días que la dirigencia del partido guinda en la entidad oaxaqueña dio a conocer los resultados que dieron como ganador al también senador Salomón Jara Cruz. Sin embargo, la legisladora morenista pide que se cambien los resultados con el argumento de que se cumpla con la paridad de género.

Lo que Susana Harp busca es ser una de las tres mujeres abanderadas del partido en las elecciones de junio próximo. Para ello, presentó un procedimiento sancionador electoral en contra de los resultados del proceso de selección interna que dio a conocer la Comisión Nacional de Encuestas.

LEE TAMBIÉN: Natividad Díaz se registra como precandidata del PAN en Oaxaca

Hace unos días la senadora acusó a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado de designar candidatas en los estados en los que hay “menor competitividad”. Al respecto, aseveró que impugnaría “el criterio porque no es eso lo que marca la Constitución”.

Advirtió que es la “segunda mujer mejor evaluada de las seis entidades”, por lo que insistirá en que se le designe como candidata en Oaxaca. Y añadió que el 52.55 por ciento de los habitantes del estado prefiere “que la candidatura sea de una mujer.”

Susana Harp hizo énfasis en su solicitud y acotó que “por lo tanto, pido abiertamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género”. GA

ES DE INTERÉS |

Se registran 12 aspirantes para candidatura de Morena en Oaxaca

La lucha del PRI y PAN contra sí mismos

Asesinan a candidata panista de Ocotlán de Morelos, Oaxaca

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir