Una escuela secundaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo que suspender sus actividades debido a la presencia de hombres armados en las inmediaciones de la misma.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados fueron vistos rondando el terreno de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón este miércoles.
Sobre esto, los directivos de la escuela solicitaron a los tutores acudir por sus hijos al citado inmueble, por el temor a un acto que pusiera en riesgo la integridad de los estudiantes.
Te puede interesar: Secuestran a secretario de seguridad municipal en Chiapas
Según testimonios de familiares de los alumnos de la secundaria, los estudiantes fueron reunidos en la cancha de la escuela, para ser entregados a sus tutores conforme llegaban por ellos.
Tras este aviso, autoridades estatales y del Ejército se movilizaron hasta la colonia San José Terán, donde implementaron un cerco de seguridad.
Cabe recordar que las clases en esta escuela se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. En Chiapas, escuelas de todos los niveles educativos permanecen cerradas en Chicomuselo y Frontera Comalapa, debido a la irrupción de grupos criminales en dichos municipios.
Puedes leer:
Instituto de Elecciones de Chiapas condena actos violentos en su sede
Zacatecas, Guerrero y Chiapas viven jornada de violencia hoy 7 de febrero