FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de un día de protestas por parte de integrantes del Gremio Gasero Nacional, la Secretaría de Energía (Sener) señaló que la tarifa del gas doméstico se fija basándose en el precio internacional.

A través de un breve comunicado la dependencia indicó que este lunes, en el marco de las protestas de gaseros en la Ciudad de México, se reunió con un grupo de personas que se presentaron en sus instalaciones como comisionistas.

Sobre ello, la Sener indicó que estas personas – cuya figura no existe en la regulación de comercialización de combustible – solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que aumenten la tarifa de gas.

La propuesta, indicó la dependencia, fue que se aumentara un peso por kilo de gas LP, con lo que se aumentaría su ganancia neta.

Sin embargo, indicó que el gobierno ha sido consciente en fijar la tarifa máxima con base en el precio internacional, así como en el pecio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Lee también: Abasto de gas en la CDMX está garantizado, afirma Batres

Señaló que las bases para establecer el precio del gas se aplican en “apoyo a la economía familiar”.

La Sener manifestó también su rechazo ante la violencia y el “desorden” provocado por manifestantes den distintos puntos de la Ciudad de México, y advirtió que se actuaría conforme a la ley. CJG

ES DE INTERÉS |

Gaseros protestan y bloquean principales vialidades de la CDMX

Incontenible, el precio del gas LP en municipios de México

Juez ordena frenar operaciones de Gas Bienestar en Vallejo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir