No habían pasado más de 24 horas de que renunciara a la titularidad de la Secretaría de Economía, cuando Tatiana Clouthier ya comenzaba a ser utilizada para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores.
En redes sociales, sobre todo en TikTok, un video circulaba y se hacía viral: “Que peligroso es quedarse tanto tiempo en el gobierno, alejándote de la gente, y poder al final de cuentas seguir tapando el sol con un dedo. ¡Muy penoso!”.
El video fue compartido cientos de veces, y los comentarios no se hicieron esperar. Sin embargo, la exfuncionaria reveló en Facebook que el video data de 2018, cuando cuestionó la presentación de Rosario Robles ante la Cámara de Diputados.
Pero la guerra no acabaría ahí. El siguiente paso no fue una invención, sino declaraciones propias de la morenista. En una entrevista para el columnista Enrique Galván Ochoa aseguró que “una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras”.
Lee también: “Una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar”, revela Tatiana
Duro y a la cabeza, la regia dirigió sus palabras contra colaboradores de la llamada Cuarta Transformación que, aunque no dijo nombres ni cargos, la llevaron a tomar la decisión de renunciar a López Obrador.
Declaraciones similares lanzó en otra entrevista con Álvaro Delgado, “mi decisión no es un asunto de fondo, sino un asunto de forma, la situación ya no me daba oportunidad de sumar”, resaltó al inicio de esta semana.
Un día después, las redes sociales nuevamente jugaban en su contra. Una fotografía de ella en la Feria del Libro en Nuevo León había sido editada. En sus manos, la exsecretaria de Economía cargaba un libro: El rey del cash, una obra de reciente publicación donde se revelan presuntos actos ilegales para la recaudación de fondos.
No obstante, la fotografía original, publicada por Clouthier Carrillo sí aparece en la Feria del Libro de su natal Nuevo León, pero en sus manos porta otro título: El mejor mundo posible, de Emilio Lezama, y no el libro del momento.
ES DE INTERÉS |
Clouthier abandona a AMLO; no coincide con militarizar a la GN
Ve IP en salida de Clouthier un “mal mensaje” para la industria