Taylor Swift da nombre a un milpiés

19 de Julio de 2024

Taylor Swift da nombre a un milpiés

Promo_581_Nombran a nueva especie de milpiés en honor de Taylor Swift

Un investigador agradeció así a la estrella, cuyas canciones le ayudaron a pasar el doctorado

Entre las 17 nuevas especies de milpiés de garra torcida de las Montañas Apalaches de los Estados Unidos, recién descritas, destaca Nannaria swiftae, nombrada en honor de la cantautora estadounidense Taylor Swift.

El estudio, publicado ayer en la revista especializada ZooKeys, es el resultado de una investigación de varios años por 17 estados de la Unión Americana en la que, tras buscar debajo de la hojarasca, rocas y troncos, se recolectaron más de mil 800 especímenes que fueron descritos morfológicamente y cuyo ADN fue secuenciado.

El autor principal del estudio, Derek Hennen, comentó en un comunicado de prensa que la música de Taylor Swift “me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecer”.

Otra de las nuevas especies fue llamada Nannaria marianae, por el nombre de la esposa de Hennen.

Los milpiés tienen un papel importante en distintos hábitat, pues descomponen la hojarasca, de la cual se alimentan, y liberan sus nutrientes en el ecosistema. Son difíciles de atrapar, porque tienden a permanecer enterrados en el suelo, a veces completamente debajo de la superficie en hábitats boscosos y, normalmente, cerca de los arroyos.

Estos animales son pequeños, de entre 18 y 38 milímetros de largo, y su color varía desde el café caramelo brillante hasta el negro con manchas blancas, rojas o naranjas, y patas blancas. Los machos tienen garras pequeñas, retorcidas y aplanadas en las patas anteriores, que es la base de su nombre común de estas especies.

Te Recomendamos: