Taylor Swift lamenta muerte de fan en show en Rio de Janeiro

19 de Julio de 2024

Taylor Swift lamenta muerte de fan en show en Rio de Janeiro

Taylor Swift de gira en Brasil

(FILES) US singer-songwriter Taylor Swift performs during her Eras Tour at Sofi stadium in Inglewood, California, August 7, 2023. “The Eras Tour has been the most meaningful, electric experience of my life so far and I’m overjoyed to tell you that it’ll be coming to the big screen soon,” Swift said on social media August 31, 2023. “Eras attire, friendship bracelets, singing and dancing encouraged.” (Photo by Michael Tran / AFP)

/

MICHAEL TRAN/AFP

Foto: AFP

La fanática de Taylor Swift de 23 años, falleció luego de sentirse mal previo al concierto de la artista en Río de Janeiro

La cantante estadounidense

Taylor

Swift

lamentó este sábado la muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años durante el primer show de la estrella pop en Brasil, para un público de 60 mil personas.

“Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario.

La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20:50 del viernes (hora local) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del The Eras Tour.

PUEDES LEER: ¿Taylor Swift estrena romance con jugador de la NFL?

“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio.

La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.

El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados en Rio.

Centenas de fans de la cantante pop hacían fila este sábado para ingresar al estadio protegiéndose del sol con paraguas, mientras los bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante, constató un periodista de la AFP.

Críticas a la organización

La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

“Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde luego de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció", dijo Time For Fun, productora del evento, en una nota en la que envió condolencias a la familia.

El Ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obliga a la organización del evento a “garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal” al estadio y “disponibilizar bebederos o distribuir agua” para el público.

“Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo más temprano Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

La productora del evento informó que “ante la previsión de aumento de la ola de calor en Rio de Janeiro” habrá este sábado nuevos puntos de distribución gratuita de agua durante el evento y reforzó la estructura de atención médica.

agv

PUEDES LEER:

Taylor Swift y Shakira deslumbran en los MTV Video Music Awards

“Taylor Swift: The Eras Tour” supera a Disney en preventas

Te Recomendamos: