Foto: Instagram @tecdemonterrey

Compartir

Redacción ejecentral

A través de una carta firmada por más de 400 investigadores, el Tecnológico de Monterrey pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que no cancele el convenio de apoyo a sus académicos. 

Las y los investigadores indican que hace algunos días fueron informados de que el Conacyt no renovará el convenio institucional, “lo que pone en un alto riesgo los estímulos económicos que a través de convenios individualizados, recibimos los investigadores de acuerdo con el nivel que hemos alcanzado en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, apuntan. 

Agregan que la medida implicaría una afectación clara de derechos y un trato discriminatorio. “Lo anterior, debido a que, sin importar a qué institución educativa pertenecemos, sea esta pública o privada, todos los integrantes del SNI somos una comunidad, hermanada en nuestro aprecio por la ciencia y el conocimiento, que servimos al presente y al futuro de México”.

Advirtieron que el retiro de apoyos podría detonar una pérdida de perfiles valiosos para la institución y la sociedad misma. 

Ante ello más de 400 investigadores de todas las áreas como Físico-matemáticas, Biología, Medicina, Humanidades, Ciencias Sociales, Biotecnología e Ingenierías, firmaron un pronunciamiento en el que piden revertir la decisión. NR

ES DE INTERÉS |

ITAM pide a Conacyt mantener convenio de estímulos

Titular de Conacyt enciende las redes con tuit sobre el «Che»

Acusan a Conacyt: apoyo a la ciencia “nunca había bajado tanto”

Ven abandono de Conacyt a los jóvenes científicos

Compartir