foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los partidos de oposición se inconformaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso indebido de recursos público con fines propagandísticos, por lo cual señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Zoé Robledo, director general del IMSS, como responsables. No obstante, hoy ambos funcionarios fueron absueltos.

Las denuncias presentadas por PAN, PRI y PRD fueron por el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, el cual se implementó para mitigar los estragos económicos de la crisis sanitaria y cuyos beneficiarios recibían su apoyo en una carta con el nombre del presidente. Además de otras acciones como la difusión del programa en las redes sociales de ambos funcionarios.

Acción Nacional fue quien denunció al mandatario tabasqueño y el Sol Azteca al responsable del IMSS. No obstante, tras atender los casos y someter la resolución a votación, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Jehú Sánchez García, titular de la Coordinación Técnica de Difusión del IMSS, es “el único responsable”.

LEE TAMBIÉN: José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF

El funcionario incurrió en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, avaló la mayoría de magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

Esta resolución se había anunciado el pasado 10 de julio, no obstante, PAN y PRD impugnaron la determinación al argumentar que López Obrador y Robledo habían avalado la entrega de los apoyos personalizados al presentar la carta en la conferencia matutina del 23 de abril.

A pesar de esta inconformidad, hoy la Sala Superior del TEPJF confirmó la decisión que había tomado cuatro meses antes. GA

ES DE INTERÉS:

Desecha TEPJF recurso de Muñoz Ledo por encuesta de Morena

TEPJF exige investigar a alcaldesa que aparece en película de Netflix

Presidente del TEPJF da positivo a Covid-19

Compartir