FOTO: TWITTER (@TEPJFInforma)

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abordó los acuerdos que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó en torno a las impugnaciones que algunos partidos presentaron contra varios spots.

El video “Vacuna”, promovido por Morena, tuvo que dejar de transmitirse tras las medidas cautelares solicitadas por el PAN. Misma suerte corrieron los spots “Alianza” del PRD y “Barredora” y “Desgracia” del PRI, estos dos últimos denunciados por Morena.

En estos casos la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las suspensiones solicitadas por considerar que los anuncios incurrían en actos anticipados de campaña o por el final de su etapa de transmisión.

No obstante, la Sala Superior del TEPJF resolvió que no existen elementos para mantener las medidas cautelares. De esta forma, se decidió que podrán seguir transmitiéndose.

LEE TAMBIÉN: Claudio X. González es el verdadero líder del ‘PRIAN’: Morena

Misma situación se dio con “Los sonorenses somos esperanza”, “Vamos con más esperanza” y “Vamos con más esperanza Vol. 2”, spots emitidos por Morena, los cuales podrán ser difundidos al considerar que no representan un posicionamiento con fines electorales del precandidato a la gubernatura Alfonso Durazo.  

Por otro lado, se refrendó la negativa del INE a las medidas cautelares pedidas en contra de “Vacuna”, “Barredora” y “Boliche”.

En el primer caso, se descartó que Morena haga “uso indebido de a pausa” por la “utilización de programas sociales y actos anticipados de campaña” con ese video, pese a los señalamientos del PAN.

En el segundo y tercer spot, promovidos por PRI y PAN respectivamente, se determinó que Morena no presentó “elementos suficientes para revertir la decisión” del INE, por lo que ambos se mantendrán. GA

ES DE INTERÉS:

INE mantiene ‘Barredora’ y retira ‘Alianza’; spots denunciados por Morena

Morena ‘tira’ video contra oposición tras orden del INE

Ordena INE retirar spot de Segundo Informe de AMLO

PRD presenta queja ante el INE por spot de AMLO

Compartir