Foto: Twitter @ClementeCH

Compartir

Redacción ejecentral

Movimiento Ciudadano acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cedió a la presión ejercida por Morena respecto a la elección en Tlaquepaque, Jalisco, la cual consideró “un robo en despoblado”.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda apuntó que Morena se robó la elección ejerciendo presión para que el Tribunal la anulara, hecho que ocurrió con argumentos “irrisorios”.

 Señaló que el TEPJF determinó anular una elección en la que la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya había resultado ganadora al considerar que un video del cardenal en retiro, Juan Sandoval Íñiguez pudo influenciar a la población de Tlaquepaque.

“A Citlalli Amaya y a Movimiento Ciudadano le robaron la elección en Tlaquepaque. La Sala Superior, de manera sorprendente e inexplicable, decidió sin ningún criterio racional, anular la elección”, acusó.

Y es que, señaló Clemente Castañeda, el video difundido no hace referencia a un lugar geográfico específico, no de candidatas o candidatos, no de partidos.

Lee también: TEPJF presenta comisión para reforma interna

La senadora Verónica Delgadillo, indicó que aunado a ello, el caso no fue juzgado con perspectiva de género, pues, aseguró, “se le robó por el hecho de ser mujer”, pues el Tribunal no presentó evidencias irrefutables para anular las elecciones.

Los liderazgos de Movimiento Ciudadano compararon este caso con el de los influencers que apoyaron al partido Verde en veda electoral, pues, apuntaron, el TEPJF no actuó aplicando el mismo criterio.

Señalaron que en ese caso, las magistradas y magistrados no determinaron que los influencers, a través de videos, influyeron en la elección o en el colectivo.

“En el caso del video del cardenal, ¿Cómo sostienen que sí es determinante el video para influir en los ciudadanos de Tlaquepaque?”, cuestionó la diputada Mirza Flores.

Frente a todo ello, Clemente Castañeda indicó que el partido está listo para encarar la convocatoria de nuevas elecciones emplazada por el Tribunal Electoral. CJG

ES DE INTERÉS |

TEPJF ‘tira’ elección en Tlaquepaque; habrá nuevos comicios

Impugna Morena llamado a elección extraordinaria en Tlaquepaque

TEPJF rechaza frenar investigación del INE contra Pío López Obrador

TEPJF valida triunfo de Ramírez Bedolla en Michoacán

AMLO usó el ‘Quién es quién’ para posicionar a Morena: TEPJF

TEPJF valida triunfo de Gallardo en San Luis Poto

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir