TEPJF: es "totalmente falso" que se condicionan las sesiones públicas

16 de Julio de 2024

TEPJF: es “totalmente falso” que se condicionan las sesiones públicas

TEPJF
Foto: @TEPJF_informa
Foto: @TEPJF_informa

El TEPJF negó que se cancelen las sesiones públicas por no conocer por anticipado el voto de los magistrados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó que se cancelaran las sesiones públicas por no conocer por anticipado el voto de los magistrados.

La tarde del martes circuló la información de que un oficio del TEPJF en el que su presidente, José Luis Vargas, pedía a los otros magistrados que hicieran conocer su voto antes de la sesión.

“Sirvan instruir a quien corresponda, para que me sean enviados antes de la sesión privada, en el formato que les enviaré, el sentido de su voto en cada uno de los asuntos listados para ser discutidos y resueltos en la sesión pública”, rezaba en comunicado.

Además, señalaba que, en caso de no poder contar con la información solicitada, “la sesión pública será suspendida”.

La suspensión, explica el documento, sería momentánea y sería cuantas veces sea necesario a fin de contar con las condiciones genuinas y óptimas.

Y así, poder reflejar de manera puntual el resultado de la votación “y en consecuencia, que se lleve a cabo la lectura de los puntos resolutivos”.

El Tribunal aclara la información

Esta mañana, el TEPJF emitió un comunicado aclarando que no serían canceladas las sesiones públicas por no conocer por anticipado el voto de los magistrados.

Aclaró que es una práctica regular los magistrados den a conocer el sentido de su votación antes de las sesiones públicas.

“Este paso previo, de práctica común y no implementado en la actual presidencia, permitía a las Secretaría General de Acuerdos organizar con antelación el conteo de los votos y conocer el sentido de los puntos resolutivos”, se lee en el comunicado.

Señaló que es “totalmente falso” que se pretenda cancelar las sesiones públicas por no contar con el voto de los magistrados.

“Simplemente se tomará un poco más de tiempo conocer la sentencia final en cada uno de los asuntos”. DJ

ES DE INTERÉS |

TEPJF cancela dos candidaturas panistas en Yucatán

Mañanera deben ajustarse a obligaciones constitucionales: TEPJF

TEPJF desecha impugnación de Pío López Obrador

Lorenzo Córdova: fallo del TEPJF confirma criterio usado por el INE

Te Recomendamos: