TEPJF quedará incompleto por la falta de designación de dos magistrados

15 de Julio de 2024

TEPJF quedará incompleto por la falta de designación de dos magistrados

Magistrados del TEPJF

La ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández, anunció el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, el cual se construyó bajo los principios de eficacia, economía, transparencia y honradez, y considera los recursos necesarios para garantizar la continuidad y la impartición de justicia.

/

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Foto: Cuartoscuro

Rumbo a las elecciones de 2024, el TEPJF quedará incompleto sólo con cinco magistrados, tras la salida de José Luis Vargas e Indalfer Infante

Este martes 31 de octubre, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedó incompleta luego de la que dos magistrados concluyeran sus encargos ante el órgano.

Con lo anterior, el Tribunal quedará conformado de momento sólo por cinco magistrados de cara al próximo inicio del año electoral 2024.

https://www.ejecentral.com.mx/juez-suspende-extincion-de-fideicomisos-del-pjf/

Lo anterior debido a que el pleno del Senado de la República, previo a la finalización laboral de los magistrados José Luis Vargas e Indalfer Infante, no logró armar las ternas, de hombre y mujer, para cubrir los puestos.

Al respecto, tanto José Luis Vargas como Indalfer Infante, fungieron como magistrados del TEPJF por un lapso de 7 años que venció el último día de octubre.

La tarde de ayer, el TEPJF realizó una sesión solemne por la conclusión del encargo de los magistrados Indalfer Infante y José Luis Vargas.

https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1719541361022575049

Durante su último día, José Luis Vargas reprobó la actitud de sus compañeros, quienes no secundaron su presidencia al frente del organismo.

“Deseo que nuestra vida institucional algo así de grave no vuelva a repetirse, y que volvamos a ser ejemplo de un actuar institucional”, señaló a su despedida.

Sesión solemne del TEPJF

Tanto él como Indalfer Infante, se despidieron entre aplausos tras el discurso de despedida de su homónima, Mónica Soto.

El Tribunal informó que, mientras el Senado de la República designa a quienes ocupen las dos vacantes, la Sala Superior seguirá con el desahogo de los asuntos de su competencia.

agv

Puedes leer:

Al menos 40 detenidos tras enfrentamiento en el Congreso de Campeche

Estados generan boquete por más de 4 mil 600 mdp

Te Recomendamos: