¡Todo listo!: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez por primera vez cara a cara; ya están en el INE

25 de Agosto de 2025

¡Todo listo!: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez por primera vez cara a cara; ya están en el INE

Esta noche, en unos minutos, las tres personas candidatas a la Presidencia de la República se verán por primera vez, cara a cara, en el primero de tres debates rumbo a la elección de domingo 2 de junio

candidatos en el INE

Las tres personas candidatas a la Presidencia de la República ya están en el INE para el primero de tres debates

/

Foto: Eduardo Cruz

La esperada fecha llegó. Esta noche, en unos minutos, las tres personas candidatas a la Presidencia de la República se verán por primera vez, cara a cara, en el primero de tres debates rumbo a la elección de domingo 2 de junio, donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo federal.

La primera en llegar a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), 18 minutos antes de lo acordado, fue la candidata de Morena-PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba Unger.

En un breve mensaje a medios dijo que llega lista: “Vamos a dar buen debate de propuestas y vamos a ganar”, confió.

La segunda en llegar a las instalaciones del órgano electoral fue Xóchitl Gálvez, en bicicleta y con un casco de color rosa, con una letra X al centro.

“¡Chido, animada!”, aseguró que “ya se van los corruptos” y que está lista para todo, “salí lista desde chiquita”, dijo en un también breve mensaje.

El último en llegar fue el emecista Jorge Álvarez, en su FosfoBus, acompañado de su familia, equipo de campaña y candidatos de MC como Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.

Resaltó que las personas con las que llegan los presidenciables dicen mucho de ellos.

“Muchas veces se dice que vamos a tener un gobierno con gente honesta y con gente preparada y luego llegamos aquí e inundamos de rufianes como lo acaban de hacer algunos partidos”, resaltó.

“¡Presidente, presidente!”, le gritaron sus amigos y familia, se sacaron fotografías y Álvarez Máynez se dirigió a saludar a los consejeros electorales.

LEO

TE PUEDE INTERESAR: Debate en el INE: Datos relevantes del encuentro hoy entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez

INE