Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El centro de la tormenta tropical ETA tocó tierra en Florida en las inmediaciones de Cedar Key, informó el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés). 

Con ETA se esperan acumulados de lluvias de 50mm y marejada en Tampa Bay, así como inundaciones. 

La tormenta, que tocó tierra cerca de Cedar Key, en la costa oeste de Florida durante la madrugada, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. 

México, Panamá, El Salvador y Guatemala son algunos de los países que han sufrido diversas afectaciones por el fenómeno climático. 

Es posible que el viernes ETA se fortalezca como un ciclón no tropical antes de ser absorbido por otro más grande el sábado. 

El miércoles Guatemala hizo un llamado internacional por los destrozos causados por el paso del ciclón ETA, que dejó unos 46 muertos, 96 desaparecidos y casi 700 mil afectados por deslaves e inundaciones la semana pasada, informó la cancillería.

El ciclón ETA ha causado más de 200 muertos y desaparecidos en Centroamérica y ha afectado a más de un millón de niños en la región, reveló este miércoles Unicef. NR

Compartir