Trabajadores del AICM bloquean accesos a Terminal 1

1 de Diciembre de 2025

Trabajadores del AICM bloquean accesos a Terminal 1

Los sindicalizados reclamaron que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades

aicm_protesta
Foto: @Ehunny

Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una manifestación en la Terminal 1 en demanda de sus utilidades.

Luego de protestar en pasillos de la terminal aérea, al rededor de 100 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León.

Los sindicalizados reclamaron que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019, expuso el líder sindical César Castellanos.

https://twitter.com/Dafne148Mora/status/1267486982373949441

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación de trabajadores.

En tanto, el servicio del Metrobús fue suspendido en la Terminal 1 por el bloqueo. (Con información de Notimex) NM

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/cae-92-8-flujo-de-pasajeros-en-aicm-por-restricciones-de-covid-19/