Compartir

Redacción ejecentral

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, luego del accidente en la Línea 12 que dejara 24 muertos y decenas de heridos, no dejará el cargo.

La funcionaria dijo que colaborará con toda la información que le sea solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), para aclarar las causas que llevaron a este incidente, pero no dejará el cargo de directora del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se deben realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, pero que todos los funcionarios están bajo el escrutinio de la sociedad y es normal.

Víctimas sin identificar

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que de las 22 víctimas mortales que dejó el colapso de las trabes por las que cruza el Metro, sólo cinco han sido identificados.

Indicaron que en el lugar del siniestro se colocó un módulo donde se puede solicitar información acerca del hospital al que fueron trasladados los heridos.

Asimismo, señalaron que en los hospitales se encuentran brigadas del gobierno que buscan informar y apoyar a los familiares, para que las víctimas reciban la atención necesaria.

Peritaje externo

Sheinbaum Pardo dio a conocer que contraron a la empresa TNB de Noruega, que no cuenta con relación alguna ni en renta de trenes, ni en las construcciones, para que realice un peritaje externo sobre lo sucedido.

Además, señaló que SYSTRA es la empresa encargada de realizar el mantenimiento de vías e ingeniería, la cual es filial de la RATP y SNCF, ambas dedicadas a la gestión de la red de Metros de París, Francia

El compromiso: investigación a fondo

La jefa de gobierno, con voz nerviosa, aseguró que su compromiso es que se realice una investigación a fondo y que de haber responsables, se apliquen las sanciones correspondientes.

“Tengan la certeza los habitantes de la CDMX que vamos a llegar al fondo, que es lo que estamos exigiendo a la FGR”, afirmó.

Compartir