FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Con motivo del día mundial contra el tabaco, Gady Zabicky, Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) aseguró que tratar enfermedades relacionadas con el consumo de esta sustancia cuesta 75 mil millones de pesos.

“En México, lo que a la Secretaría de Salud nos cuesta el tratamiento de las patologías directamente relacionadas con el tabaco, son aproximadamente 75 mil millones de pesos al año”, precisó.

Asimismo, demandó que la industria tabacalera con los impuestos que devuelve, apenas logra cubrir 43 mil millones de pesos.

“De entrada tienen un déficit como de 40 por ciento nada más para poder solventar el daño que están causando directamente a la población”, agregó Zabicky.

Además, el comisionado comentó que se está trabajando para lograr que más recinto, como el Palacio Nacional, sean lugares 100 por ciento libres de tabaco.

La Secretaría de Salud informó que hoy México notificó dos millones 413 mil 742 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 932 se registraron en las últimas 24 horas.

También se llegó a un total de 223 mil 568 muertes, de las cuales, 61 se sumaron en el último día.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 12 por ciento, mientras que las camas con respirador mecánico se sitúan en 13 por ciento, un punto más que ayer. En México, un millón 928 mil 467 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Pese a que la curva epidemiológica está en descenso, José Luis Alomía, Director de Epidemiología indicó que 5 estados de la república han mostrado un incremento de casos en las últimas semanas: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas.

De los dos millones 599 mil 567 casos estimados, 17 mil 309 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

ES DE INTERÉS |

¿Cómo entender la modificación a la Ley para el control del tabaco?

OMS reconoce labor de México en el control de tabaco

SSa registra 62 eventos adversos por vacunación en embarazadas

Birmex podrá producir la vacuna rusa Sputnik V en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir