Tribunal da revés a la FGR, ratifica absolución de Rosario Robles

17 de Abril de 2024

Tribunal da revés a la FGR, ratifica absolución de Rosario Robles

Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 12AGOSTO2019.- Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur, para presentarse a la audiencia por las acusaciones por el supuesto desvío de recursos durante su administración. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

/

Rogelio Morales/Rogelio Morales

Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles fue exonerada de cualquier responsabilidad ligada al caso de la "Estafa Maestra"

El caso de la “Estafa Maestra” llegó a su fin. Al menos para Rosario Robles, quien este día fue exonerada de cualquier responsabilidad ligada a dicho proceso.

Un Tribunal Federal ratificó la absolución de la exsecretaria de Estado, quien en agosto pasado salió de prisión después de estar tres años recluida.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1732603784096870840

La noticia la dio a conocer Emeequis, medio confirmó que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal desechó la impugnación que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentaron.

Fue el periodista Arturo Rangel quien dio a conocer los documentos en los que los que los magistrados Gabriela Rodríguez Escobar, Alberto Torres Villanueva e Iván Martínez García resolvieron de forma unánime confirmar la exoneración de Rosario Robles.

SIGUE LEYENDO |

FGR y ASF se unen para apelar absolución de Rosario Robles

Juez absuelve a Rosario Robles de la Estafa Maestra

Tribunal concede amparo a Rosario Robles; juez deberá revisar caso