Tribunal de El Salvador mantiene posible reelección de Bukele

14 de Julio de 2024

Tribunal de El Salvador mantiene posible reelección de Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Salvadoran President Nayib Bukele speaks during the opening ceremony of the XXIV Central American and Caribbean Games, at Jorge “Magico” Gonzalez National Stadium, in San Salvador, on June 23, 2023. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

/

MARVIN RECINOS/AFP

Foto: AFP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país aceptó el recurso del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para participar en las próxima elección presidencial

Pese a los recursos contra la iniciativa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para buscar la reelección en su puesto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país aceptó el recurso del mandatario.

Lo anterior ha generado polémica en el país, presuntamente porque la candidatura del mandatario “estaría violando la Constitución salvadoreña”.

Lo anterior fue promovido por el partido opositor “Nuestro tiempo”, el cual señaló que la candidatura de Bukele es ilegal, aunque no fue desechado por el TSE.

Nayib Bukele registró su candidatura a la presidencia de El Salvador el pasado 27 de octubre, tras lo cual comenzaron los señalamientos en su contra.

Al respecto, el TSE de El Salvador votó a favor de la iniciativa de Bukele por cuatro votos a favor y uno en contra para formalizar su solicitud para participar como candidato en las próximas elecciones presidenciales de febrero.

A pesar de la prohibición constitucional de la reelección presidencial, la Corte Suprema de Justicia dictaminó en 2021 que Bukele podía participar por segunda vez en los comicios, dejando la decisión en manos del pueblo.

agv

Puedes leer:

Bukele posa en redes sociales con un arma sofisticada

Bukele se inscribe por la reelección en El Salvador en 2024

Te Recomendamos: