Compartir

Redacción ejecentral

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México notificó formalmente la orden de dar trámite al recurso de apelación que presentó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra su condena de nueve años de prisión.

Apenas el pasado viernes 20 de diciembre, los magistrados del Tribunal publicaron la sentencia que se emitió desde el pasado 5 de diciembre, en la que se concedió un amparo al exmandatario estatal para que un juez de control del Reclusorio Norte dé trámite a la apelación.

Dicho procedimiento fue tramitado por Duarte de Ochoa contra la resolución dictada el 26 de septiembre de 2018, en la que se le declaró culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ante esta notificación, el juez de control deberá enviar el expediente y el recurso de apelación del exgobernador de Veracruz a un Tribunal Unitario para que resuelva si lo admite a trámite.

De acuerdo con Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, se espera que sea en enero cuando el juez de control envíe el expediente al Tribunal Unitario para que se inicie el trámite que pretende echar abajo la condena que se le dictó al exgobernador.

ES DE INTERÉS |

Compartir