Trump regresa a “Saturday Night Live”
En 40 años, sólo ocho políticos han sido anfitriones de "SNL"
Donald Trump dará otro paso inusual en su campaña presidencial cuando esta noche aparezca como anfitrión invitado del programa de comedia “Saturday Night Live”.
Aunque no es su primera vez en “SNL"— fue anfitrión en 2004, pocas semanas después de estrenar su programa “The Apprentice” por la NBC—, la participación del magnate y astro de reality shows lo coloca en un selecto club: sólo ocho políticos han sido anfitriones de “Saturday Night Live” en sus 40 años de historia. Y sólo uno de los ocho lo ha hecho siendo un candidato presidencial activo: el reverendo Al Sharpton, cuando buscaba la nominación del Partido Demócrata en diciembre del 2003.
Este es el ejemplo más reciente de cómo Trump ha sacado jugo de su propia fama, lo que se ha traducido en índices de audiencia récord durante la transmisión de los tres debates republicanos; y promete entregar a “SNL” sus mejores ratings hasta la fecha, pese a que la idea del productor ejecutivo Lorne Michaels no fue bien vista por organizaciones hispanas.
A decir de los productores del programa, la invitación podría ayudar a mostrar el “lado humano” del precandidato repúblicano neyorkino; sin embargo, desde que ésta se dio a conocer de manera pública, se realizaron diversas protestas de grupos preocupados por lo que perciben como un prejuicio contra los hispanos, tendrá el reto de establecer una conexión similar.
En su aparición como anfitrión invitado en el 2004, Trump abrió su monólogo bromeando sobre su poder de estrella: “Es maravilloso estar aquí en ‘Saturday Night Live’, pero voy a ser completamente franco, es aún mejor para ‘Saturday Night Live’ que yo esté aquí. No hay nadie más grande que yo. Nadie es mejor que yo. Soy una máquina de ratings”.
Trump hizo eco de esas palabras a principios de esta semana cuando dijo a la cadena CNN “nadie genera mayores índices de audiencia que yo”. Dijo que inicialmente le habían pedido que aparezca solo en un sketch esta semana, pero que entonces Michaels lo exhortó a tomar el puesto de anfitrión.
La NBC se ha negado a comentar sobre las objeciones a la aparición de Trump en el programa. A principios de esta semana, “SNL” emitió varios anuncios promocionales con Trump, incluyendo uno en el que éste se refirió a su opositor republicano Ben Carson como “un completo y total fracasado”.