¿Tu casa está protegida contra daños por las lluvias?

16 de Junio de 2024

¿Tu casa está protegida contra daños por las lluvias?

WOOW-seguro-contra-lluvia

La temporada de lluvias puede representar un riesgo para la vivienda debido a posibles filtraciones de agua, daños estructurales y otros problemas

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la actual temporada de huracanes, se incrementaría en 30 por ciento, por lo que es conveniente para la población, contar con la protección de una póliza de seguros que proteja los bienes de las personas, ante la posibilidad de fuertes granizadas e inundaciones.

La temporada de lluvias puede representar un riesgo para la vivienda debido a posibles filtraciones de agua, daños estructurales y otros problemas relacionados con los eventos hidrometeorológicos.

Al considerar la contratación de un seguro de hogar, es fundamental revisar detenidamente las condiciones y coberturas de la póliza. Las aseguradoras sí pueden cubrir problemas a causa de las lluvias. Pero no solo daños ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, golpes de mar, tsunamis, marejadas, nevadas y vientos tempestuosos, sino también los contenidos del inmueble.

PUEDES LEER: La importancia de asegurar a tu mascota

“La Ciudad de México enfrenta a variaciones climáticas cada vez más extremas, ante esta realidad, un seguro de hogar con cobertura de riesgos hidrometeorológicos se ha convertido en una necesidad, pues no solo te brinda la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos, sino que también proporciona un respaldo financiero cuando más lo necesitas”, explicó David Cabrera, Director de Operaciones del Marketplace de seguros y asistencias WOOW.

Este fenómeno climático se ha intensificado por las altas temperaturas registradas este año, que han intensificado el nivel de lluvia con registros de 60.92 mm, más la constante presencia de granizo que junto al arrastre de vegetación más la basura citadina tapa constantemente las vías de desagüe a pesar de las tareas previa de desazolve, por lo que inundaciones y encharcamientos serán constantes este año.

Un seguro de hogar puede incluir coberturas adicionales para proteger a su propiedad de circunstancias imprevistas. Por ejemplo, la cobertura de remoción de escombros proporciona apoyo para desmontar estructuras y eliminar escombros después de un percance.

Asimismo, la cobertura de gastos extraordinarios se encarga de cubrir los gastos generados si la casa sufre un siniestro y queda inhabitable, hasta por un periodo de seis meses.

En el caso de WOOW a sus clientes en seguro de hogar adicionalmente ofrece precios especiales en la compra de muebles y electrodomésticos, un plus que a muchos de sus clientes les parece atractivo.

SIGUE LEYENDO:

WOOW y Crabi apuestan por reforzar la presencia en seguros para autos

Te Recomendamos: