Foto: MANDEL NGAN / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Por algunas horas la plataforma de Twitter suspendió la cuenta de la campaña de Donald Trump por la difusión de un video sobre el hijo del candidato Joe Biden. 

La red social explicó que el video violó sus reglas contra la publicación de información privada, detallando en su mensaje estándar que no se puede publicar «la información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos».

El video trataba de fragmentos de un artículo del New York Post, en el que supuestamente se exponían tratos corruptos de su rival electoral, el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, en Ucrania.

De acuerdo con el periódico, obtuvo una computadora abandonada de Hunter Biden que implicaba a su padre en sus negocios en Ucrania.

«Una pistola humeante, un correo electrónico revela cómo Hunter Biden presentó a su padre vicepresidente con el hombre de negocios ucraniano», decía el titular del artículo. 

La campaña de Trump posteó el video, sin embargo eso le valió la suspensión temporal de la cuenta. 

A pesar de la acción de la plataforma, la cuenta de la campaña volvió a compartir el video horas después. 

“Estamos de regreso y volvemos a publicar el video que Twitter no quiere que veas. Joe Biden es un mentiroso que ha estado timando a nuestro país por años”, señala el mensaje. 

Compartir