UABC para actividades; se alista como sede del Segundo Debate

12 de Junio de 2024

UABC para actividades; se alista como sede del Segundo Debate

Preparativos_debate-3
Foto: Cuartoscuro

El Estado Mayor Presidencial dio banderazo al montaje del escenario en el que los candidatos hablarán sobre sus propuestas

A un par de días de que se lleve a cabo el Segundo Debate presidencial, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) suspende esta tarde sus actividades para empezar a habilitar sus instalaciones, mismas que servirán como sede del ring del ejercicio democrático entre contendientes por la presidencia de la República. La suspensión sólo será en la Unidad Universitaria Otay, que se ubica al norte de la ciudad de Tijuana.

Foto: Cuartoscuro

En consideración al tiempo que requiere el Estado Mayor Presidencial para la realización del segundo debate las actividades serán suspendidas desde el viernes 18 de mayo a las 16:00 horas y todo el sábado 19 (...) Sólo 42 personas tendrán acceso al foro donde se realizará el debate, las cuales fueron elegidas por el INE”, informó la Institución.

Los espacios para la UACB serán ocupados para proyectar el debate y recibir a los “invitados especiales” entre los que figuran líderes empresariales, estudiantes, profesores y sociedad en general, quienes fueron elegidos por el INE por no tener todavía un voto definido. Aún se desconoce qué parte de la Universidad será utilizada para que los aspirantes accedan el próximo domingo 20 de mayo. El segundo debate presidencial se llevará a cabo este domingo a las 21:30 horas y será precedido por los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra. Los cuatro contendientes han confirmado su asistencia. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón abordarán sus propuestas con respecto a las temáticas Política y gobierno; México en el mundo; y Economía y desarrollo.

Foto: Cuartoscuro

AT/EC

Te Recomendamos: