UIF da con defraudador de tarjetas del Bienestar

14 de Julio de 2024

UIF da con defraudador de tarjetas del Bienestar

ejecentral_bienestar_tarjetas_falsas
Foto: Especial

El error del responsable del fraude fue homologar el número de tarjeta con un número de cuenta bancaria

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró identificar el mecanismo con el que se realizó el fraude con tarjetas del Bienestar apócrifas.

De acuerdo con el diario Milenio, una fuente de la Secretaría del Bienestar indicó: “detectamos que el número de la tarjeta era el número de cuenta y lo informamos a la UIF”.

El error del responsable del fraude (homologar el número de tarjeta con un número de cuenta bancaria) le permitió a la UIF identificarlo, congelar las cuentas ligadas al ilícito y presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el hecho Santiago Nieto dijo el 4 de mayo pasado, “la UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia Covidー19 a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero”.

https://twitter.com/SNietoCastillo/status/1257463095355736064?s=20

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de tarjetas con las que presuntamente se pueden cobrar apoyos especiales durante la emergencia de Covid-19, sin embargo la Secretaría del Bienestar señaló que se trata de un fraude.

En las cartas entregadas con las tarjetas apócrifas, los presuntos defraudadores piden depósitos de 300 pesos para activar las supuestas Tarjetas de Apoyo por Covid-19.

“La Secretaría de Bienestar reitera que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito”, apuntó la dependencia. NR

ES DE INTERÉS |

Bienestar alerta por fraude con entrega de tarjetas falsas

UIF congela cuentas ligadas al fraude de tarjetas con apoyos para Covid-19

Te Recomendamos: