Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que presentó una séptima denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por desvío de recursos y corrupción política.

En esta ocasión, la denuncia ante la FGR es por el presunto manejo indebido de mil 400 millones de pesos.

La UIF señaló que el mecanismo de los delitos es similar al que fue denunciado el mes pasado contra Lozoya.

Apenas el pasado 16 de julio lo había denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos; relacionado al caso de la brasileña Odebrecht.

Indicó que, en ambos casos, fueron presentados operaciones bancarias, vínculos corporativos, financieros y comerciales con presuntas empresas “fachada” ligadas con Odebrecth.

Las empresas fueron presuntamente contratadas para realizar servicios a favor del gobierno federal, mismos que nunca se realizaron.

Entre 2012 y 2016 la constructora brasileña realizó varios contratos con la empresa brasileña y sus filiales para trabajos que iban desde la rehabilitación de una refinería en Tula, Hidalgo; hasta el mantenimiento de gasoductos en el norte y sur del país, entre otros. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir